sábado, 21 de febrero de 2009

HONDA HIBRIDO

Hace 30 años atrás Honda se embarco en un proyecto para limitar el impacto de la contaminación de los vehículos en el medio ambiente.
El Resultado de este esfuerzo es el Honda Civic Hybrid , un auto fiable y agradable de facil conducción como cualquier honda pero con propulsado de una manera diferente.
Con mas de diez años de desarrollo de la tecnología Hibrida ( IMA INTEGRATED MOTOR ASSIST )





El IMA® combina un motor a gasolina i-VTEC® de 4 cilindros, 1.3 litros y 8 válvulas con un motor eléctrico. A pesar de que el motor solo brinda suficiente rendimiento, cuando se requiere potencia extra, el motor eléctrico de imán permanente ubicado entre el motor y la transmisión proporciona un plus de potencia. El motor eléctrico puede impulsar el auto desde 0 a velocidades de hasta 35 mph. En forma conjunta, ambos motores producen 110 caballos de fuerza a 6000 rpm.Este motor eléctrico IMA trabaja conjuntamente con el motor a gasolina y proporciona un torque adicional en la modalidad asistida. El diseño ultradelgado del motor le permite ubicarse entre el motor y la transmisión. El motor también funciona como generador del sistema IMA durante la desaceleración y como arrancador, lo cual permite que el motor gire rápidamente hasta una marcha ralentí.El Civic Hybrid está equipado con una smooth transmisión variable continua (CVT), que combina la comodidad de la transmisión automática con la eficiencia de la transmisión manual.





Este auto cuenta con un Sistema de acelerador electrónico (drive-by-wire) que consiste en un sensor electrónico de posición conectado al pedal del acelerador, que envía una señal a la unidad de control electrónico (ECU) del vehículo. La unidad ECU combina la señal de la posición del acelerador proveniente del controlador con información tal como rpm, temperatura del refrigerante y velocidad en carretera, y luego determina la posición óptima de la placa del acelerador. Entonces envía una señal a la unidad de control del sistema drive-by-wire™ que opera electrónicamente un motor de velocidad gradual en el cuerpo del acelerador. El motor de velocidad gradual regula la posición exacta del acelerador para lograr la respuesta adecuada del motor .
Este vehiculo cuenta con emisión parcial cero .Para alcanzar la condición de vehículo de emisión parcial cero y tecnología avanzada (AT-PZEV)*, el vehículo debe ser un vehículo de emisiones ultramínimas súper, sin emisiones evaporativas, y debe contar con una garantía para equipo de emisiones de 15 años/150,000 millas. Todos los Civic Hybrid 2009 califican como vehículo de emisión parcial cero y tecnología avanzada (AT-PZEV)


La estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) incorpora una estructura de bastidor frontal que absorbe y dispersa la energía del choque hacia un área más amplia. ACE aumenta la protección de los pasajeros del Civic Hybrid y la hace compatible con vehículos de diferentes alturas en caso de impacto .El diseño sólido y la colocación central del paquete de batería de níquel-hidruro de metal (Ni-MH) permiten protegerla.Además cuenta con vigas en las puertas contra impactos laterales brindan protección en impactos laterales.
EL hibrido cuenta con un Sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción , este sofisticado sistema de seguridad ayuda al conductor a mantener el control del vehículo si se detecta derrape lateral o situaciones de falta de movimiento. Cuando el conductor toma una curva o realiza una maniobra repentina, el sistema puede engranar si se detecta pérdida de tracción, para ayudar a restablecer la trayectoria deseada del conductor.


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