lunes, 23 de febrero de 2009

BMW GINA: un auto cubierto de tela capaz de modificar su diseño



Sí, no han leído mal. Hay que ver el video para entenderlo, es un concepto fenomenal con el BMW ha cautivado al público esta semana. Tal vez a falta de algún nuevo material para la carrocería que sea tan flexible como la tela (que seguramente está en desarrollo)




BMW decidió usar esta última, pero el resultado sigue siendo espectacular. El auto da la apariencia por momentos de un ser vivo, hasta con piel.Entre las cosas que cabe destacar están sus faros (que se abren y cierran como los de un animal salvaje), el capó (que se abre como un pecho abierto - o mejor dicho, como una cabeza abierta, si tomamos en cuenta la figura total de los ojos/faros del auto) y su diseño, que cambia gracias a unos motores hidráulicos que mueven su estructura de acero y fibra de carbono cambiando la forma externa del GINA.




Todo ello está en el video; aunque hay fotos disponibles del auto, no vale la pena verlas por ser imágenes fijas: no dejes de ver, además de lo anteriomente nombrado, los escapes que se esconden, las cabeceras retráctiles y el spoiler que aparece de pronto. Este auto marca un antes y un después en los conceptos









No hay comentarios:

Publicar un comentario